REMINISCENCIAS ARQUITECTÓNICAS EN LA "ANTIGUA SUIZA" DE CANTABRIA

CASONA SOLARIEGA DE PIEDRA EN RIBAMONTAN AL MAR

Descripción
del inmueble

Casona Solariega en Castanedo, antiguamente a este pueblo se le llamaba la antigua Suiza, debido a la cantidad de vacas que había y hay en el pueblo, sus verdes montañas el mejor pasto. 
 
Una propiedad con carácter único, casona solariega de piedra que habla por sí misma, y que cuenta su historia desde 1922 hasta nuestros tiempos.
 
Esta casona destila categoría en toda su extensión, te atrapará, sin que te des cuenta, ese aire nostálgico que desprende fruto de haber sobrevivido, impenitente, al paso del tiempo. Sus paredes son un tesoro que guardan celosamente tantos años de historia, tantos secretos ...

Generosa de espacios y conservada en su estado original, sus más de mil metros cuadrados construidos brindan infinitas posibilidades, como planteamiento de negocio turístico o bien como alternativa de residencia familiar en un entorno natural de gran belleza estratégicamente situado de la costa, de las maravillosas playas de  Langre, Galizano, Somo y Loredo, entre otras, muy bien comunicado con las principales vías de acceso, a veinte minutos escasos de la ciudad de Santander y a poco más de media hora de Bilbao. Una zona fantástica, ideal para refugiarse, estando prácticamente inmediato a la costa oriental cántabra, con la sensación de encontrarse en el interior más profundo de la provincia. Es un lugar perfecto para combinar ambos estadios de la "Cantabria infinita".

 
 

    850.000Solicite información
    • tipo de viviendaCASONA SOLARIEGA DE PIEDRA
    • s.útil / construida828 m2 / 1145 m2
    • sup. de parcela8200 m2
    • Nº de habitaciones13 habitaciones
    • Nº de baños3 baños
    • Nº de aseos-

    Ubicación
    y entorno

    Ribamontan Al Mar
    Cantabria


    Castanedo es una localidad del municipio de Ribamontán al Mar (Cantabria, España).  La localidad se encuentra a 30 metros de altitud sobre el nivel del mar, y a 1,5 kilómetros de la capital municipal, Carriazo. Castanedo es un pueblo de tradición ganadera, con pastos de gran belleza. La parte mas alta de el pueblo se encuentra en el monte "Tirao". Antiguamente era la capital del ayuntamiento de Ribamontán y la primera capital de Ribamontán al Mar. Cuenta con arraigadas tradiciones como el popular canto de las Marzas.
    Estamos en uno de los siete pueblos que forma parte del municipio de Ribamontan al Mar y todos se encuentran identificados en su propia historia, integrados en un paisaje que también ha contribuido a escribirla en pasajes que han ido formando este territorio y que descubren su evolución y desarrollo. Sorprenden los sucesivos episodios que han marcado el transcurrir de su vida, el auge e importancia cultural que aunque de relevancia siempre se mantuvo bajo la modestia de su gente, la creciente actividad que enriquece a un pueblo que se entrega solidario a sus intereses. La historia, el arte, el patrimonio, la cultura, la economía, sus recursos, incluso la geografía con su paisaje y la gastronomía como muestra de sus costumbres y etnografía, están íntimamente relacionadas en el paso de las épocas.
    Ribamontán al Mar es un Municipio que desde sus ancestros evoluciona con una amplia visión.

    Galería de imágenes

    • Ubicado en Ribamontan Al Mar, Cantabria
    • Ubicado en Ribamontan Al Mar, Cantabria
    • Ubicado en Ribamontan Al Mar, Cantabria

    Galería de
    imágenes

    Galería del inmueble ES160
    Galería del inmueble ES160
    Galería del inmueble ES160
    Galería del inmueble ES160
    Galería del inmueble ES160
    Galería del inmueble ES160
    Galería del inmueble ES160
    Galería del inmueble ES160
    Galería del inmueble ES160
    Galería del inmueble ES160
    Galería del inmueble ES160
    Galería del inmueble ES160
    Galería del inmueble ES160

    Las propiedades se compran por sensaciones
    y para sentirlas hay que visitarlas

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.