VIENTOS DE NEGOCIO TURISTICO RURAL EN RUILOBA, COMILLAS

CASONA DE PIEDRA

Descripción
del inmueble

Conjunto de propiedades en venta con infinitas posibilidades, en el corazón de Ruiloba. Un popular restaurante muy conocido en su día, un espacio de doble altura que podría continuar con la actividad de hostelería o bien se podría adaptar a la perfección y en su totalidad a un espacio hotelero "boutique"  con el encanto propio del conjunto arquitectónico del que forma parte. Protagonista de un escenario natural con esencia rural que destila clase y categoría por encontrarse en Ruiloba sinónimo de autenticidad de este lado de la "Cantabria Infinita"  a tan sólo 5 Kilómetros de Comillas, el enclave más distinguido y demandado por el turismo que visita Cantabria, año trás año, temporada trás temporada.  
 
Estilo arquitectónico en el que la piedra es la protagonista. En caso de hacer un espacio destinado al alojamiento turístico hay posibilidades de habilitar una de las propiedades como espacio de aparcamiento privado. 2 apartamentos completan este Conjunto, ideales para hacer de ellos la vivienda privada, inmediata al negocio pero a la vez separada del mismo para diferenciar ambientes de trabajo y de vida personal. 
 
Se trata sin duda de un gran espacio de más de novecientos metros multi-funcional y totalmente moldeable cuyo destino es hacer realidad el sueño del negocio rural que siempre has querido, desarrollar un proyecto, una ilusión que cumple a la perfección con las exigencias del guión de rentabilidad más ajustado y que se reduce principalmente a situación, situación y situación. 
 
 DETALLES
 
 Hay vestigios de que este territorio estuvo habitado desde el Paleolítico Superior, según ha resultado de excavaciones hechas en diversas cuevas, como la de Concha o Tijeras, con un conchero musteriense o la cueva de Rupicos (Ruilobuca), la de El Portillo (Casasola) la torca del palomar (Pando) o la cueva de las cáscaras. Tanto Hermilio Alcalde del Río como Lasaga Larreta realizaron investigaciones por esta zona.
 
 No quedan restos de la época romana, pero se supone que por aquí debió discurrir parte de la vía Agripa o, al menos, parece que debió ser de paso obligado desde las minas de Ruiseñada hasta Portus Blendium.

Durante la Edad Media, Ruiloba formó parte del valle de Alfoz de Lloredo, perteneciente, a su vez, a la Merindad de las Asturias de Santillana. Un documento del siglo XII menciona una donación de inmuebles situados in Rio de Loba al monasterio de Santillana del Mar.
 

    ConsultarSolicite información
    • tipo de viviendaCASONA
    • s.útil / construida m2 / m2
    • sup. de parcela m2
    • Nº de habitaciones habitaciones
    • Nº de baños baños
    • Nº de aseos-

    Ubicación
    y entorno


    UBICACIÓN
     
     Ruiloba es un municipio situado en la comunidad autónoma de Cantabria (España), en la comarca de la Costa Occidental y partido judicial de San Vicente de la Barquera. Es de tamaño pequeño (15,13 kilómetros cuadrados). Su nombre proviene de río de la Loba), lo que delata un origen fluvial que, por lo demás, es frecuente en Cantabria. Por ello tiene en su escudo la figura de un lobo.

    Galería de imágenes

    • Ubicado en ,
    • Ubicado en ,

    Galería de
    imágenes

    Galería del inmueble
    Galería del inmueble
    Galería del inmueble
    Galería del inmueble
    Galería del inmueble
    Galería del inmueble
    Galería del inmueble
    Galería del inmueble
    Galería del inmueble
    Galería del inmueble
    Galería del inmueble
    Galería del inmueble
    Galería del inmueble
    Galería del inmueble
    Galería del inmueble
    Galería del inmueble

    Las propiedades se compran por sensaciones
    y para sentirlas hay que visitarlas

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.